lunes, 1 de diciembre de 2008

50 AÑOS DE ARTE DRAMÁTICO

Para promover la cultura en los jóvenes.

Por: Andrea Pérez.
Para conmemorar los 50 años de enseñanza de arte escénico, la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), celebrara su aniversario con distintas actividades que se llevaran a cabo del 22 al 26 de mayo del 2007, en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

La ENAD, dará inicio a su celebración el martes con la Noche de Gala, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, en la que se darán reconocimientos a actores y directores del teatro guatemalteco, también se contara con la asistencia de los alumnos y exalumnos de la escuela, según Rosario Hernández organizadora del evento.

El miércoles 23 se llevara a cabo la Noche Folklórica con la presentación de marimba Madera de Mi Tierra y el Grupo Folklórico Ixim Tuc Chenq.

La Obra “Un Final Perfecto” dirigida por Havier Pacheco, se presentara el jueves 24, en la que todos los actores que interpretan a un personaje son exalumnos; el viernes 25 será la segunda presentación de dicha obra según Alfredo Porras Director de la EDAD.

Bajo la dirección del Maestro Fernando Juárez se presentara la Obra “El Rostro del Alma” el sábado 26 con la que se estará dando fin a la celebración del cincuentenario.

Todas las presentaciones y actividades del aniversario se llevaran a cabo en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, y darán inicio a las 19:00 horas. La celebración del cincuentenario será para seguir promoviendo el arte dramático en los jóvenes.

No hay comentarios: