lunes, 1 de diciembre de 2008

Guatemala tu nombre Inmortal

POR: Andrea Pérez
La guerrilla, el ejercito que mas da, si son lo mismo sean quienes sean llevaban el mismo fin, Ahora estamos a once años de la haber puesto una firma sobre un papel que según ellos traería paz, pero no hay que ser muy sabio, sino solo leer un poco para darnos cuenta que estamos en lo mismo o quizá peor, Claro ahora se vanaglorian los políticos diciendo “ya no tenemos mas guerrilla”, ellos siguen aquí solo que con otro nombre ahora se llaman pandillas.

Serán los gobernantes o será el pueblo tan incapaz de gobernarse y de sobrevivir por si mismo, porque permitir una invasión Norteamericana en 1954, invasión que vendría a afectar a el futuro de nuestro país, tanto que actualmente seguimos dependiendo de ellos.

Y muchos de los causantes de la situación de nuestro país aun están vivos, viviendo tranquilos en sus casas, veamos el caso del General Chupina murió y nadie lo juzgo, nadie hizo justicia por sus actos, y así como él que no nos extrañe que otros más pasen a la historia sin ser castigados, si actualmente son parte de nuestro gobierno que mas podemos esperar.

No podemos seguir lamentándonos por el pasado pero si podemos hacer algo por nuestro futuro y nuestro presente, como pueden los políticos sentarse tan tranquilos habiendo

Tanta gente vive en la pobreza a causa del conflicto armado, porque fueron sacados de sus tierras, ¿ y ahora que son? Unos empleados mas de lo que antes ellos fueron dueños, dejemos eso, que lo material va y viene, pero que decir de sus familiares aquellos que nunca mas volvieron a aparecer, todas aquellas muertes que quedaron impunes. Ojala que la restauración del archivo nacional sirva de algo, para hacer por lómenos justicia para los que siguen tan tranquilos sentados frente al televisor de su casa, sentados en un sillón, sabiendo ellos y nosotros que son los asesinos y los causantes de una gran parte de la desgracia que vive nuestro país.

Guatemala tu nombre Inmortal, claro que será inmortal quien podrá olvidar si solo Guatemala permite este tipo de atrocidades para si sismo, solo Guatemala pode ladrones y corruptos frente a su país, Y solo Guatemala deja que maten a los inocentes y que los asesinos sigan libres.

No hay comentarios: